El primero en tomar la palabra fue el concejal Gonzalo Corral. “Tenemos que solidarizarnos y trabajar para que recuperen su espacio para trabajar lo antes posible” afirmó .
Por otro lado, la concejal Eliana Chuchuy, afirmó que “es un día muy triste para la sociedad de Salta. Es un día de mucho dolor porque la angustia reinaba entre ellos”. Pidió que esta sea un tiempo que evite dilaciones políticas y los convoque a trabajar en equipo. “Espero que este sea u nuevo renacer” aseveró.
“Los puesteros van a tener que hacer un esfuerzo muy grande, pero tanto la Municipalidad como la provincia van a asistirlos” afirmó el edil Martín Del Frari. Además, aseguró que se realizaran pedidos de informe para conocer cuál era la situación real del mercado y si se realizaban los controles correspondientes.
La concejal Belén Mamaní también emitió su opinión sobre la situación en el Mercado. La misma pidió que se incrementen los controles en diferentes galerías para saber si todas están en condiciones y cumplen con los requisitos correspondientes.
“En su mayoría son mujeres que están hace más de 20 años trabajando para salir adelante” aseguró la edil.