Fiesta clandestina en San Lorenzo: Avanza la investigación y se busca una salida conciliatoria
Justicia12/11/2024Tras el escándalo mediático generado por la fiesta clandestina en San Lorenzo y las denuncias cruzadas entre las partes involucradas, el Dr. Nelson Suárez, abogado defensor de Tomás Bardi, uno de los imputados en el caso, adelantó en diálogo con InformateSalta que "hubo un acercamiento entre las familias para intentar alcanzar una salida conciliatoria y evitar mayores daños".
Suárez detalló que, en la actualidad, hay dos personas se encuentran detenidas: Leonardo Fernández, jefe de seguridad del evento y uno de los organizadores, identificado como Matías Notario, quienes podrían recuperar su libertad en las próximas horas, luego de que el fiscal analice la situación. “Ellos mañana van a hacer una ampliación de declaración donde está pedida la libertad", dijo.
Sobre el avance de la investigación, el abogado explicó que el fiscal Ramiro Ramos Ossorio está esperando los resultados de las pericias informáticas sobre los teléfonos móviles secuestrados a los imputados para aclarar ciertos puntos que aún están pendientes. “El fiscal quiere sacarse algunas dudas", contó.
En lo que respecta a su cliente, Tomás Bardi, quien está imputado por lesiones leves y amenazas, afirmó que ya prestó declaración indagatoria y brindó su versión de los hechos, puesto que también fue víctima de agresiones por parte de los denunciantes, Lucas Lohfeldt y Santiago Gil. "Las lesiones se encuentran acreditadas por una pericia médica", agregó.
En relación con el rol de los dueños de la casa, Suárez aclaró que "la municipalidad de San Lorenzo se presentó como querellante y ya se han dispuesto sanciones económicas, además de la clausura del establecimiento".