Borrachos al volante, una amenaza que no cesa

Accidente19/11/2024
Foto Web (30)

En los últimos días, una serie de incidentes protagonizados por conductores en estado de ebriedad pusieron en evidencia una problemática que, aunque conocida, parece no cesar: la conducción bajo los efectos del alcohol.

Los casos se repiten, la sociedad se indigna, pero la conducta irresponsable de algunos continúa siendo una amenaza palpable.

Uno de los hechos más recientes ocurrió el pasado sábado en el barrio El Huaico, donde un joven de 19 años terminó estrellándose contra un poste de luz. El vehículo, un Volkswagen, quedó suspendido verticalmente sobre dos ruedas, sostenido únicamente por los cables del tendido eléctrico.

accidente el huaicoPrimero derrapó en avenida Bolivia y luego quedó tendido a un poste de luz en el Huaico

El conductor fue rescatado con politraumatismos, y al realizarle el test de alcoholemia, los resultados arrojaron 1.41 gramos de alcohol por litro de sangre. Horas antes de chocar contra el poste, el mismo conductor había protagonizado un derrape en la avenida Bolivia.

En tanto, el viernes pasado, un hombre y su acompañante fueron detenidos por personal de tránsito en la intersección de Ameghino y Zuviría.

El hombre, al volante de un Chevrolet, dio positivo en el test de alcoholemia con 0.39 gramos por litro de sangre. Lejos de actuar con responsabilidad, intentaron evadir la situación alegando ser "familiar del gobernador", cosa que luego ella misma se encargó de aclarar que era todo una mentira, y amenazando con hacer "echar" a los agentes. 

WhatsApp Image 2024-11-15 at 07.57.43Dio positivo al control, intentó "chapear" y luego se fugó del lugar: "Te voy a hacer echar", amenazó

Pero la gravedad de los hechos no termina ahí. El martes 12, en Orán, un colectivo de transporte de pasajeros fue detenido durante un control de alcoholemia. Al igual que en los casos anteriores, el conductor dio positivo. Este episodio es aún más alarmante, ya que el colectivo estaba transportando personas.

COLECTIVO1¡Un peligro! Colectivero manejaba borracho en Orán con pasajeros a bordo

El recuerdo de la tragedia

En marzo de este año, un conductor alcoholizado atropelló a diez personas en la Avenida Paraguay, cerca del puente de la Coca Cola. La impactante colisión dejó varias víctimas fatales..

Este no fue un caso aislado. En noviembre del año pasado, Erika Salcedo y Edgard Oviedo, una pareja de vendedores ambulantes, fueron atropellados por otro conductor ebrio. El brutal impacto tuvo consecuencias devastadoras para Oviedo, quien sufrió la amputación traumática de ambas piernas.

Y, más atrás aún, en abril de 2023, la oficial Fátima Cardozo Romero perdió la vida tras ser embestida por un conductor borracho durante un control vial en la Avenida Paraguay, en el tramo 1500 de la ciudad de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día