Un hombre de 36 años fue imputado por amenazas, resistencia a la autoridad y desobediencia judicial tras ser encontrado mientras estaba escondido en el baño de su expareja en Rosario de Lerma.
Todo comenzó el 16 de noviembre cuando una mujer denunció que su expareja ingresó, en estado de ebriedad, a su casa donde vive con su madre y su hijo. Aquí desobedeció una orden judicial que le prohíbe acercarse.
En la discusión para que se fuera, el hombre intentó llevarse al niño, hijo en común, a pesar que la denunciante se negara. Ante esto el hombre amenazó con prender fuego la vivienda y hasta vio humo saliendo pero su madre lo habría apagado.
El mal clima continuó y el acusado generó destrozos en una ventana y amenazó con un cuchillo a la denunciante. Al llegar personal policial, el hombre se fugó dos veces.
La mujer fue a realizar la denuncia a la comisaría y cuando volvió a su casa, junto a los policías, encontraron al acusado escondido en el baño. Ante esto lo demoraron y lo trasladaron a la dependencia policial.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, destacó en su pedido la existencia de indicios de peligrosidad procesal, señalando que el imputado podría entorpecer la investigación y poner en riesgo la integridad de la víctima y su familia. Además, solicitó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas.