



A través de un proyecto de declaración, los diputados aprobaron este martes solicitar a Nación que reactive las obras del gasoducto de los Valles Calchaquíes.
La defensa del proyecto estuvo a cargo del diputado por Cafayate, Patricio Peñalva, quien recordó que la obra del Gasoducto beneficiará a más de 35 mil familias.
El gasoducto está previsto que recorra 200 kilómetros, beneficiando a las localidades de El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos. Como así también a la localidad tucumana de San Pedro de Colalao.
El llamado a licitación había sido el año pasado, y tenía previsto que se realice en un plazo de 24 meses para brindar gas natural a comunidades que no cuentan con el servicio. En ese momento, estaba prevista una inversión de $26 mil millones.
Los legisladores sostuvieron que la obra es estratégica y esencial para el desarrollo de la zona y la provincia. “El objetivo es unir a la red de gas natural a más de 35 mil familias y brindarles una mejor calidad de vida a los salteños que viven allí” aseguró el legislador Peñalva.
“Este proyecto cuando nació tenía una visión netamente de carácter federal y era para ayudar a los habitantes olvidados. Es necesaria para resolver el aislamiento geográfico” aseguró.
La propuesta fue aprobada por unanimidad en la Cámara Baja Provincial.






Aun no comenzó la venta oficial, pero ya ofrecen reventa de entradas para Boca en redes


























