En el marco del caso por la desaparición de María Cash, ayer martes dictaron prisión domiciliaria para el camionero Héctor Romero, único detenido.
A partir que la defensa presentara pruebas del delicado estado de salud de Romero (71), quien padece cáncer de próstata, fue beneficiado con prisión domiciliaria, recordamos que también se encontraba detenido desde la semana pasada, cuando fue trasladado por Gendarmería hasta la sede de la Policía Federal.
Si bien la fiscalía lo imputa por “homicidio calificado por alevosía” por diversas contradicciones en sus testimonios a lo largo de los años, análisis de comunicaciones y pruebas materiales, la defensa de Romero representada por el Dr. Fernando Díaz anticipó que su cliente es inocente y aseguró que en los próximos días presentará solicitud de libertad con medida sustitutiva, informó El Tribuno.
Este pedido de libertad tiene su razón en las inconsistencias en las declaraciones previas, ya que los cambios en su relato fueron señalados por la defensa como malentendidos o interpretaciones erróneas, algo que la fiscalía lo considera clase en la nueva imputación.
El fiscal Villalba afirmó que la hipótesis actual apunta a que Romero actuó solo y que la evidencia disponible sería que habría sido el responsable de la muerte de Cash además de su desaparición. Informó también que en los próximos días se realizarán nuevos rastrillajes en la zona donde Romero afirmó haber dejado a la diseñadora.
El abogado defensor al afirmar que su defendido es inocente, dijo que esta dispuesto a colaborar con la Justicia en lo que sea necesario para esclarecer los hechos.