Los malhechores no cesan en cuanto las fechorías que cometen, aprovechándose de distintos momentos para volverse “amigos de lo ajeno”. Sin embargo este ladrón ahora irá tras las rejas luego que lo detuvieron cuando robaba en una feria capitalina.
Según la información que compartió prensa del Poder Judicial, este hecho tuvo lugar el pasado 24 de noviembre cuando una mujer estaba comprando ropa en la conocida “feria americana”, ubicada en el barrio Palermo, dejando su teléfono en el coche de su hijo.
Cuando la mujer se dispuso a cerrar el coche, se topó con un hombre quien estaba sustrayendo el teléfono que había dejado. Alertada por esta situación, ella alertó a los vecinos de lo que pasaba, a lo que ellos atraparon al ladrón impidiendo que escapara.
En el momento en que la damnificada le pidió que le devuelva el celular, este negó poseerlo pero a posteriori lo sacó de un bolsillo arrojándolo al suelo. A todo esto, efectivos de la Policía llegaron al lugar para llevar detenido a este hombre de 38 años.
Ahora, la Justicia condenó a este sujeto a la pena de dos meses de prisión efectiva por haber cometido el delito de robo simple en grado de tentativa. También se ordenó que cumpla tratamiento por su adicción y, recuperada su libertad, tendrá prohibido acercarse tanto a la víctima como a la feria americana.
La sentencia fue dictada en el marco de una audiencia flexible y multipropósito, en el marco del Plan Piloto de Oralidad.