Continúan los alegatos en el jury contra el juez de Garantías 2 del distrito judicial de Orán, Claudio Parisi, quien se encuentra suspendido en sus funciones por mal desempeño de sus funciones y se encuentra en pirisión por riesgo de entorpecimiento.
El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, solicitó al Jurado de Enjuiciamiento un "pronunciamiento ejemplar con la remoción del cargo del suspendido juez Parisi" y que se disponga "su inhabilitación por el tiempo que se considere oportuno".
Pruebas testimoniales publicadas por FMAries.
La abogada Sandra Domené ratificó en todas sus partes la denuncia realizada oportunamente por cohecho, en vinculación a su entonces defendido, en la causa que investiga el robo en perjuicio de la empresa Abra del Sol. Además, la letrada expuso con precisión las circunstancias en las que la familia de José Dimas Ruíz debió abonar las sumas de 10 mil y luego 5 mil dólares, bajo la amenaza de que éste sería víctima de abuso sexual en su lugar de detención.
Por otro lado, la Secretaria del Juzgado de Garantías 2, Mariana Ferreira, se refirió a los procedimientos que se cumplían el Juzgado y reconoció irregularidades en trámites realizados en el expediente de Rebeca Pereyra, en una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Declararon empleados administrativos que cumplieron funciones en el Juzgado, quienes se refirieron a los procedimientos que se aplicaban en la tramitación de causas, así como un técnico informático que realizó la extracción de datos de teléfonos celulares secuestrados