Tras la expulsión de Kueider, el Gobierno desmiente a Villarruel y se agrava la interna con Milei
Gobierno13/12/2024Luego de que la Cámara de Senadores decidiera por votación expulsar al legislador Edgardo Kueider, desde Casa Rosada indicaron que la sesión fue nula. También desmintieron a Victoria Villarruel con un chat y la señalaron por “incumplimiento de deberes” ante la salida de Milei del país.
Lo que le cuestionan es que la titular del Senado presidió la votación, en el mismo momento en el que debía estar en ejercicio de la presidencia debido al viaje a Italia que el mandatario Javier Milei emprendió durante el mediodía del jueves.
En el entorno de Villarruel indican que el traspaso lo firmó recién a las 19, por lo que se desnudaría una situación de acefalía en el Ejecutivo por varias horas. Los abogados de Kueider, ahora, anticiparon que van a pedir la nulidad de la sesión en la que lo “limpiaron” del Senado.
Sin embargo, la interna tiene un escalafón más: en Casa Rosada difundieron un chat por captura de pantalla en el que exponen a Villarruel debido a que había sido notificada “en tiempo y forma”. En el Gobierno aseguran que la vice “miente” y es por eso que expusieron públicamente su error, según publicó diario Clarín.
Lo que le enviaron a Villarruel es una nota firmada por el jefe de la Casa Militar, Sebastián Ibáñez por el sistema de Gestión Documental Electrónica. “Informo a usted que, el día 12 de diciembre de 2024 a las 12.00 horas aproximadamente, el señor presidente de la Nación viajará a la ciudad de Roma, teniendo previsto su regreso el día 15 de diciembre de 2024 a las 20.00 aproximadamente”, destaca la notificación enviada a la presidenta del Senado.
Y luego difundieron un chat con la secretaria privada de Villarruel, Guadalupe Jones, a quien le enviaron el documento por PDF con el itinerario del viaje a Italia. La secretaria contestó con “ok” en dos ocasiones según se pudo observar.
Uno de los que salió a responder a través de las redes sociales fue el vocero Manuel Adorni, indicando que: “En este gobierno no se miente”.