En Salta Capital ya hay dos casos de dengue confirmados, uno de ellos es autóctono. En este contexto, el Dr. Francisco García Campos, director de Coordinación Epidemiológica, dijo que el virus es complicado y silencioso.
Asimismo, en vivo para Aries, indicó que los casos confirmados "nos alerta porque son huevos que estaban en recipientes y nacieron Aedes ya con virus dengue". Además, sumó que las comunidades del sur, como La Candelaria y El Tala son muy susceptibles y pueden tener una rápida transmisión.
"Los bebederos de agua para animales, especialmente en las veredas, son preocupantes", destacó García Campos, y agregó que "es fundamental cepillar estos recipientes para eliminar los huevitos negros que pueden convertirse en mosquitos".
Por último, subrayó el trabajo coordinado que realizan con la Municipalidad de Salta en el descacharrado y la lucha contra el dengue: "La prevención empieza en casa y no podemos relajarnos; el dengue es altamente transmisible y sigue siendo un desafío importante".