Balances de año, metas y objetivos cumplidos en una época donde el amor al prójimo es más latente, por ello desde el Centro Regional de Hemoterapia llaman a los salteños a donar sangre y hacer un cambio en la vida del otro.
El camión de donaciones se encuentra en el Hospital Materno Infantil, a cargo de la Dra. Mónica López, quien indicó que para donar deben acercarse con el desayuno ya ingerido, con buen estado de salud y con un documento que acredite su identidad que puede ser DNI, carnet de conducir, tarjeta de SAETA con foto. Las mujeres que se encuentren embarazadas o en periodo de lactancia no pueden donar.
Dio a conocer a Multivisión Federal que mañana trabajarán de 7 a 12hs, para reanudar recién el 26 de diciembre con una colecta en Campo Santo, el viernes se presentarán en Universitario Rugby Club y el sábado se apostarán en la Iglesia de mormones la cual sería la última colecta.
“Invitamos a todas las instituciones que se sumen con su comunidad, debemos irnos acostumbrando y hacer de la donación algo habitual para todos”.
Recordó un evento muy especial: “Se celebró el primer cumpleaños de una personita que necesitó, que se atendió en el hospital, los familiares decidieron realizar su cumple en el centro regional y todos los invitados donaron sangre”.
Carina Brito de relaciones institucionales, puso hincapié en el buen año para el camión de donaciones, ya que lograron más de 75 colectas de sangre extramuros, se incorporaron 800 donantes voluntarios y llegaron a más de 17.000 personas que aportaron su sangre para que otras personas recuperen su salud.
“Que se animen a donar sangre, hay muchas personas que necesitan y es un regalo que dura para toda la vida y es sumamente importante en estas fechas ayudar de esa manera, donemos sangre” finalizó Brito.