Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se anunció la ampliación del plazo para realizar el trámite de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), uno de los requisitos fundamentales para acceder al 20% acumulado del beneficio.
Ahora, los beneficiarios tendrán tiempo hasta el 31 de marzo de 2025 para completar este procedimiento obligatorio.
En este marco, la Libreta AUH es un documento que permite acreditar que los niños y adolescentes bajo el programa el siguiente programa han cumplido con los controles de salud, el esquema de vacunación obligatoria y la asistencia escolar.
Cómo presentar la Libreta AUH
El trámite se puede realizar fácilmente a través de la web o la aplicación de Mi ANSES siguiendo estos pasos:
Ingresar a Mi ANSES: Accede con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Consulta de información: En la sección "Hijos > Libreta AUH", verifica los datos de los niños o adolescentes por los que reciben la asignación.
Generar la libreta: Si falta completar alguna sección, seleccione "Generar libreta" para descargar el formulario.
Completar el formulario: Imprima el documento y lleve al centro de salud o escuela correspondiente para que lo complete. Asegúrese de que esté firmado, sellado y sin tachaduras.
Subir el formulario: Toma una foto nítida del formulario completo y súbelo a Mi ANSES en la opción "Hijos > Libreta AUH > Subir Libreta AUH".
Confirmación: Recibirás un correo electrónico que certifica que la presentación fue exitosa.