Con hierro en mano, entraron a un centro de salud y robaron a un grupo de agentes sanitarios
Policiales03/01/2025El lamentable hecho de inseguridad ocurrió el día lunes 30 de diciembre en B° Taranto, uno de los barrios más conflictivos de Orán.
Dos sujetos con hierro en mano ingresaron al lugar y sorprendieron en un salón del lugar a un grupo de agentes sanitarios. Con amenazas de golpearlas, lograron robarle sus celulares, pero afortunadamente las víctimas lograron escapar hacia la calle y evitar ser lesionadas.
Iván Moyo, Jefe del Centro de Salud de B° Taranto dijo "están psicológicamente muy mal, si bien los daños físicos no fueron relevantes, psicológicamente están muy afectadas".
Relató sobre el hecho que "alrededor de las 14 horas, cuando todo el personal comienza a retirarse, ellas se quedan a hacer el trabajo de campo. Entraron a la fuerza con un fierro grande y en determinado momento comenzaron agredir a nuestras compañeras que gracias a Dios lograron salir, ese salón cuenta con dos puertas, se le ocurrió a una gritar, decirles vamos y empezar a salir una tras de otra y alertar a los vecinos del barrio a salir de ese salón, la estaban asaltando".
Consultado por la seguridad del lugar, el Jefe del centro de salud, confirmó que no poseen cámaras u otro dispositivo o consigna policial en el lugar "Solo tiene cámara de seguridad el vecino de la esquina y el que vio como sucedió el hecho por fuera, antes que ingresen, ya venían desde año pasado delinquiendo, una vez se llevaron todos los caños de los aires en dos oportunidades, se hicieron las denuncias y nada".
Agregó a través de Multivisión que "por ahora trabajamos en conjunto con el Hospital, nos ofrecieron la seguridad, poner resguardo en las puertas del centro de salud. El estado de nuestro personal es de temor, pensando que puede ocurrir algo, sobre todo por las agentes sanitarias que recorren la barriada".
Aseguró que las trabajadoras no quieren exponerse porque deben salir a las calles. "Visitan cada domicilio, justamente por eso no quieren hacer declaraciones ni nada porque tienen que continuar su trabajo. El lunes esperemos que vuelvan y el hospital nos ayude como seguridad también. Tenemos un espacio físico para el personal policial se resguarde acá. Es un barrio conflictivo, yo llegué en 2020 pero desde el año pasado comenzaron a ocurrir cosas porque muchos años atrás robaban motos".
Denunció que ahora cuando la gente espera para poder sacar turnos temprano, los individuos bajo los efectos de drogas u alcohol suelen agredir a los pacientes que esperan solos afuera por un turno.
Esperan que con las gestiones del Gerente del Hospital de Orán, espera que Seguridad les brinde una consigna al lugar para que los trabajadores desarrollen sus actividades con normalidad.