Tras la tragedia en Cerrillos desde la Asociación de Guardavidas SUGARA sostuvieron sobre la necesidad de retomar el trabajo en la adhesión a la ley nacional.
En diálogo con Somos Salta, Nicolás Guerra, presidente de la Asociación de Guardavidas SUGARA, afirmó que desde hace tiempo se viene insistiendo en la necesidad de la adhesión de la provincia a la ley nacional la cual regula los derechos y obligaciones tanto de los guardavidas como de los empleadores.
“Se luchó durante un par de años, pero es necesario que se vuelva a impulsar” afirmó Guerra, sobre la propuesta que comenzó a debatirse en la Legislatura, pero no prosperó.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación, Rodrigo Morales, agregó que todo el trabajo que se hace de ahora en más es meramente preventivo porque nada hará recuperar la vida que se perdió. También recalcó que el marco normativo de la adhesión a la ley nacional apunta a personal preparado y calificado.
“Desconocemos cómo estaban trabajando, pero hay muchos se manejan de otras maneras, contratando a algún conocido o estudiantes de educación física por ejemplo” aseguró. Ante esto, sostuvo que es más que necesario contar con personal preparado.