Desde este 10 de enero, la Municipalidad de Salta habilitó el Pago Anual de Tributos Municipales 2025, incorporando una nueva modalidad semestral en respuesta a las sugerencias de los vecinos. Este programa de incentivo al pago anticipado ofrece dos beneficios: quienes opten por el pago anual tendrán una bonificación de dos meses (noviembre y diciembre), mientras que aquellos que elijan el pago semestral recibirán un descuento del 50% en el mes de junio.
Los tributos incluidos en esta modalidad son el Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles, Impuesto Automotor, Tasa de Protección Ambiental, entre otros. Además, los contribuyentes pueden aprovechar el sistema Macro Click de Pago para abonar en cuotas sin interés. El plazo para adherirse al pago anual o semestral vence el 21 de febrero.
El pago puede realizarse de forma online, a través de la página de Rentas Municipal o la app Muni Salta; en oficinas municipales; y en agentes de cobro como Rapipago, Pagofácil y Banco Macro. Cabe destacar que quienes abonen TGI e Impuesto Inmobiliario por medio de EDESA deben gestionar el pago anual o semestral de manera independiente.
Finalmente, los contribuyentes con deudas anteriores podrán adherirse al Pago Anual 2025, aunque los beneficios sólo aplicarán a los tributos de este año. La Municipalidad busca, con estas opciones, facilitar el cumplimiento tributario y brindar incentivos a quienes decidan saldar sus impuestos de manera anticipada.