Corre junto al calendario la temporada veraniega 2025, con Salta aguardando por turistas que quieran disfrutar de sus atractivos, sus bellezas, servicios y todo lo que tiene para ofrecer, al notar una baja de visitantes en esta primera quincena de enero.
Así lo manifestó Mariana Farjat, de la Asociación de Hoteles de Turismo de Salta, quien si bien ponderó que hay buena actividad en el interior de la provincia, no lo es por igual por Salta Capital, distante a sus momentos fuertes del año como Semana Santa o el receso de invierno.
“El nivel viene aumentando muy levemente pero estamos más bajos que el año pasado, se lo siente”, se sinceró Farjat en su charla con InformateSalta indicando que, razón de esta realidad, va muy de la mano de la cuestión económica.
“El tipo de cambio que favorece mucho para salir al exterior nos afecta en el turismo, esa es de las principales cuestiones, Brasil y Chile nos están sacando gente; más una cuestión que fueron muchos años sin que los argentinos salieran, pero Brasil metió mucha promoción”, agregó a este panorama.
Mientras tanto, rescató cómo viene el trabajo turístico por el interior de la provincia. “Desde San Lorenzo, destino elegido para veranear, pasando por Cafayate, los valles, Cachi, Guachipas, Moldes también con el dique, hay muchos lugares para disfrutar el verano, todos están impulsando para que la temporada salga adelante”, subrayó.
“Estamos trabajando en captar los mercados de cercanía, esas pequeñas salidas para que las familias vengan a Salta, eso queremos captar en lo inmediato”