



Meses atrás se conoció la situación de la exAFIP, con el despido de cientos de empleados, en donde los trabajadores salteños también se vieron afectados.
En diálogo con ElOnceTv, el delegado gremial de los trabajadores de ARCA, Ramiro García Salado, explicó que la justicia suspendió los despidos anunciados por el gobierno nacional. Ante esta situación explicó cómo se encuentran los empleados y cómo continúa.
“La justicia está reconociendo nuestro derecho. Nosotros seguimos con incertidumbre, porque no hay certezas” afirmó García Salado. Aseguro que el único cambio que tuvo en el organismo nacional fue cambiar el nombre de AFIP a ARCA, mientras que los trabajadores se han reducido.
“El organismo sigue funcionando de igual manera. Hay una reducción importante de la planta de los trabajadores porque muchos se han acogido a los retiros voluntarios” explicó el delegado, al tiempo que consideró que las medidas que se aplicaron van en detrimento del organismo y los trabajadores.











