



En un operativo realizado en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en el delito de transporte de estupefacientes agravado, resistencia a la autoridad y tenencia de drogas con fines de comercialización. Los imputados intentaban transportar aparentemente 22 kilos de cocaína.
Entre los arrestados se encuentran una reconocida modelo de Orán, Martina Oliva, y su pareja, Gustavo Joaquín Tolaba, junto a Ángela Carolina Cuenca, Juan Alberto Romero y José Burgos.
Multivision Federal dialogó con el abogado de uno de los detenidos, Santiago Pedroza, quien representa a José Burgos, explicó: "Hay una hipótesis que maneja la Fiscalía, según la cual, estos individuos realizaban viajes transportando marihuana. Ellos traían la droga a la ciudad y gran parte de esa mercancía se la vendían a mi cliente, quien luego se encargaba de distribuirla".
También aseguró que su cliente "no está involucrado en una banda", pero fue acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tras habérsele secuestrado 200 gramos de droga y otros elementos que indicarían su intención de venderla. Por su parte, Pedroza destacó que los otros cuatro detenidos enfrentan cargos más graves.
En relación a las penas, señaló: "Cualquier condena de este estilo podría llegar a los 20 años de prisión, mi cliente podría tener 4 años, aunque se espera que la calificación del delito sea modificada a 'tenencia con fines de consumo personal', lo que permitiría que la pena sea excarcelable", concluyó.







Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas






