


Sitio Seguro en Aguas Blancas: "Es un paso más en la lucha contra el crimen organizado", dijo Sáenz
Gobierno10/02/2025
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguraron en Aguas Blancas un espacio destinado a las víctimas de trata de personas, denominado "Sitio Seguro".
Durante el acto, el mandatario destacó que se trata de "un paso más en la lucha contra el crimen organizado". "Aquí no hay lugar para los delincuentes, pero sí para los más vulnerables. Este sitio seguro brindará a las víctimas de trata el apoyo necesario para reconstruir su vida con dignidad y libertad", afirmó.
"Hoy sumamos una herramienta más a este trabajo conjunto y este sitio seguro para víctimas de trata acá en Aguas Blancas"
Sáenz subrayó que el gobierno combate con firmeza el crimen organizado, sin contemplaciones con los delincuentes, y, al mismo tiempo, asiste de manera inmediata a las víctimas, brindándoles el apoyo necesario para que puedan retomar su proyecto de vida de forma digna y segura.
"Nuestra frontera debe ser un área absolutamente segura. Acá no hay lugar para los criminales, pero, además, acá estamos para proteger a los más vulnerables"
En la oportunidad, expresó que el Plan Güemes es mucho más que un plan de seguridad nacional, es un compromiso firme con la vida, el presente y el futuro de nuestro pueblo, con Salta y con Argentina. "Es un plan estratégico de trabajo entre la Nación, Provincia, municipio, todas las fuerzas federales y provinciales, la justicia federal y la justicia provincial", dijo.
"El plan Güemes es la lucha sin descanso contra el crimen organizado, el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y los delitos conexos"
El gobernador también resaltó el uso de la tecnología como un recurso clave en esta batalla, mencionando la colaboración de la Dirección de Ciberseguridad para desmantelar redes criminales que operan a través de internet. “Hoy los delincuentes utilizan la tecnología para captar víctimas, pero nosotros la usamos para encontrar y desmantelar sus redes”, indicó.
Por último, concluyó su discurso reafirmando que “no permitirán que el crimen atemorice a la gente". "Seguiremos adelante con hechos, no con palabras”, sentenció.





