


Galleguillos se aleja del olmedismo, formará un monobloque y no descarta postularse al Senado
11/02/2025




Tras el lanzamiento del "Frente Liberal Salteño", Griselda Galleguillos, actual diputada provincial de Salta, confirmó su adhesión al nuevo espacio liderado por "Beto" Castillo que surge como una alternativa a "Libertad Avanza de Salta", al que consideró "hermético" y excluyente.
La legisladora, en diálogo con InformateSalta, detalló su desacuerdo con el trato recibido dentro del espacio de Zapata, Orozco y demás y cómo esta situación la llevó a dar el paso hacia otro espacio. "En las reuniones con los dirigentes nacionales, me dijeron que no podía sacarme una foto, mientras que a otros dirigentes sí se les permitía", señaló.
Según Galleguillos, este trato fue la gota que colmó el vaso, sumado a la falta de solidaridad y apoyo dentro del propio espacio cuando recibió amenazas por parte de otra diputada.
Con respecto al nuevo proyecto político, dijo que se trata de un espacio inclusivo y abierto a todos aquellos que promuevan los valores de libertad, compromiso y trabajo, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, además de seguir los lineamientos establecidos por Javier Milei a nivel nacional.
Dejando atrás su vínculo con "Ahora Patria" y con Carlos Zapata, destacó que seguirá desempeñando su rol de oposición constructiva, a través de la conformación de un "monobloque", realizando los controles necesarios sobre el gobierno provincial. "Me eligió la gente para ser una voz crítica, para luchar contra la corrupción y todo lo mal que se hace dentro de la política", afirmó.
Por último, la diputada expresó que, aunque por ahora no está considerando cargos nacionales, pero no descartó postularse a la senaduría. Aseguró que la decisión final dependerá de lo que la gente considere y expresó su compromiso de seguir trabajando de manera genuina para representar a su gente, fiel a los valores de libertad que la motivan.









