Estafa con viajes: Por peligro de fuga, las hermanas Maigua seguirán con prisión preventiva

Justicia13/02/2025
siddartha maigua estafa

Siguen las novedades sobre el caso de la agencia de viajes Siddartha, con la causa por estafa con la venta de paquetes de turismo, teniendo a las hermanas María Carlota y Ana Inés Maigua imputadas y detenidas por estas horas.

Ahora se conoció que ambas hermanas, acusadas por múltiples estafas reiteradas en concurso real, continuarán con prisión preventiva, medida que se resolvió en una audiencia multipropósito ante el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino.

El magistrado fundamentó su decisión en el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, señalando que las circunstancias no han variado desde el dictado anterior de la medida. Además, dispuso que en un plazo de dos meses se realice una nueva revisión de la prisión preventiva, en una audiencia a cargo de la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu), para evaluar si han cambiado las condiciones que justificaron la detención.


multimedia.normal.b9bf7e6989afe4f8.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0xMi0yMyBhdCAxMy5fbm9ybWFsLndlYnA%3DCaso Siddartha: Estiman que habría cerca de 50 damnificados por la agencia

La defensa de María Carlota Maigua había solicitado la revisión de la prisión preventiva argumentando problemas de salud de la mujer, que fueron certificados, y ofreciendo caución personal de su hijo y caución real por un inmueble y tres vehículos de su padre.

Por su parte, la defensa de Ana Inés Maigua pidió la revisión de la medida debido a que tiene una hija de 9 años que depende de ella y que, según refirió, sufre la ausencia materna. Ambas defensas solicitaron la libertad de sus representadas con medidas cautelares o, en su defecto, la prisión domiciliaria.

La fiscalía y las querellas se opusieron a estas solicitudes y pidieron que las acusadas continúen detenidas, argumentando que el dinero estafado a las víctimas aún no ha sido recuperado y que podría ser utilizado para evadir la justicia, incluso considerando peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.


La suma total defraudada superaría los $70 millones, además de los montos en dólares que aún no han sido determinados.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Escuchar este artículo