







Novedad que dejó el viernes de la semana que pasó fue el anuncio de la Autoridad Metropolitana de Transporte, quien iniciará el proceso de readecuación tarifaria para taxis y remises en Salta Capital, respondiendo a un pedido hecho desde el sector.
Al respecto del tema InformateSalta estuvo charlando con Ernesto Alvarado, representante del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines (SICOTASA) quien ahondó no solo en los detalles sino que comentó los pormenores que vive el sector.
“A raíz que varias instituciones hicieron el pedido de readecuación tarifaria, inició el proceso administrativo que comienza cuando se va a cambiar la tarifa, donde instituciones podrán participar del proceso; es importante escuchar a las organizaciones”, expresó.
En ese pedido, se requirió que la tarifa vaya siguiendo el nivel de inflación que viene reportando el Gobierno y, de allí, fijar los montos. “Se debe trabajar con la inflación que tuvimos en estos meses, la última actualización fue por noviembre y la inflación viene oscilando por el 2%, 2,5%, 3%”, enumeró.
Además, recalcó que esos estudios han de tomar en cuenta los costos fijos del combustible, del gas, del seguro, de frenos y demás costos del auto. “No hay que olvidarse del tema de los repuestos, que es el impacto más duro que tenemos, junto al mantenimiento del vehículo; tampoco que detrás de un taxi, hay familias”, sumó Alvarado para concluir.









