



El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó un nuevo incremento en el precio del gas, afectando a grandes usuarios y estaciones de GNC en todo el país. Esta medida, publicada el viernes 14 de febrero en el Boletín Oficial, representa un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores y plantea desafíos para diversos sectores productivos.
En este contexto, InformateSalta se comunicó con Marcelo De Brito, de GNC Salta, y dijo que "el tema es que hay una preocupación en todo el país por la disminución de instalaciones de GNC y se debe al precio del gas".
Además, explicó que el precio del gas se ubica a la mitad del de nafta pero que debería equivaler a un tercio de este.
Por otra parte, "el precio de las instalaciones de los equipos de GNC parten desde los $890.000 hasta $1.100.000 y varía según el auto y el tamaño del cilindro", indicó. En ese sentido agregó que veces pueden financiar entre 9 y 12 cuotas. Asimismo, transmitió tranquilidad y mencionó que "el GNC sigue conviniendo".
Ante la preocupación por la baja de instalaciones, De Brito destacó que se va a hablar con la Cámara de Estaciones para que le bajen los precios al gas. "No les preocupa la gente que usa el GNC", agregó.
"Si hoy conviene seguir instalando GNC, imagínate cuando bajen el precio a un tercio de lo que vale un litro en auto. Claro, ahí vuelve el boom del GNC y nos va a seguir acompañando 10 años más", concluyó.







