



Con una amplia oferta cultural y gastronómica, el tradicional Festival Nacional de la Chicha, que se celebrará del 7 al 9 de marzo en la localidad de La Caldera, se encuentra ultimando detalles para recibir a miles de visitantes.
“Estamos muy emocionados y con altas expectativas para recibir a todos los visitantes. Toda La Caldera se prepara para ser el mejor anfitrión, con el acompañamiento de las chicheras y el apoyo del Centro Gaucho El Palenque, que organizará la jineteada, junto a los artistas que nos han acompañado”, expresó el intendente Diego Sumbay.
En esta edición 2025, el festival contará con una gran novedad: el escenario fue modificado para permitir una mayor capacidad de público. Además, se suma una fecha más el día domingo, con la presentación del artista Luciano Pereyra, lo que promete atraer a un mayor número de asistentes.
“Es un evento que siempre genera expectativas y estamos seguros de que este año será un éxito. La Caldera necesita este tipo de eventos para reactivarse económicamente y para seguir ofreciendo a la gente lo mejor de nuestra cultura”, concluyó el intendente Sumbay.
El festival contará con precios de entrada accesibles para todos los públicos, comenzando con una popular a $21.000, que alcanzará los $30000 en la puerta. Las entradas para la platea oscilarán entre los $35.000 y $50.000, y el domingo, día de mayor afluencia, el costo será de $25.000 para la entrada general y $80.000 para la platea.
A nivel económico, el festival no solo genera recursos para los organizadores, sino que también contribuye al crecimiento del municipio.
En los últimos años, la recaudación permitió la compra de equipamiento y vehículos municipales, como un tanque atmosférico y un camión recolector.










Trini Mimessi y su "primera canción": El debut de una artista decidida a seguir su sueño







