



Con una amplia oferta cultural y gastronómica, el tradicional Festival Nacional de la Chicha, que se celebrará del 7 al 9 de marzo en la localidad de La Caldera, se encuentra ultimando detalles para recibir a miles de visitantes.
“Estamos muy emocionados y con altas expectativas para recibir a todos los visitantes. Toda La Caldera se prepara para ser el mejor anfitrión, con el acompañamiento de las chicheras y el apoyo del Centro Gaucho El Palenque, que organizará la jineteada, junto a los artistas que nos han acompañado”, expresó el intendente Diego Sumbay.

En esta edición 2025, el festival contará con una gran novedad: el escenario fue modificado para permitir una mayor capacidad de público. Además, se suma una fecha más el día domingo, con la presentación del artista Luciano Pereyra, lo que promete atraer a un mayor número de asistentes.
“Es un evento que siempre genera expectativas y estamos seguros de que este año será un éxito. La Caldera necesita este tipo de eventos para reactivarse económicamente y para seguir ofreciendo a la gente lo mejor de nuestra cultura”, concluyó el intendente Sumbay.
El festival contará con precios de entrada accesibles para todos los públicos, comenzando con una popular a $21.000, que alcanzará los $30000 en la puerta. Las entradas para la platea oscilarán entre los $35.000 y $50.000, y el domingo, día de mayor afluencia, el costo será de $25.000 para la entrada general y $80.000 para la platea.
A nivel económico, el festival no solo genera recursos para los organizadores, sino que también contribuye al crecimiento del municipio.
En los últimos años, la recaudación permitió la compra de equipamiento y vehículos municipales, como un tanque atmosférico y un camión recolector.






Arranca la semana inestable, pero las máximas altas vuelven

Más de 17 mil personas celebraron la Noche de los Museos en toda la provincia


Este sábado hay Noche de los Museos inclusiva: "Está pensada para todos"



Vacaciones y regalos de Navidad, ¿qué libros eligen los salteños?




Los vinos de Salta se encuentran entre los mejores del mundo













