¡No se suspende por lluvia! Por el Festival de La Chicha, habrá frecuencias especiales de Saeta

Sociedad 08/03/2024
la chicha
la chicha

El Festival de la Chicha en La Caldera se realizará este fin de semana y en diálogo con Aries Fm, el intendente de la Caldera, Diego Sumbay, brindó tranquilidad a los salteños que ya adquirieron las entradas, porque no se suspende por lluvia. Además, contó que se trabaja con Vialidad Nacional en el acondicionamiento de la ruta de ingreso, para garantizar un viaje seguro a todos los asistentes. 


la chichaSe presentó oficialmente el Festival de La Chicha que se llevará a cabo el 8 y 9 de marzo

Sumbay señaló que el evento celebrará su 33ºedición, y que para su realización no percibió ayuda de la Provincia ni mucho menos de Nación. En ese sentido informó que todo se sustenta con la venta de entradas y agradeció a los artistas. “Nosotros hemos levantado la imagen del festival y tenemos un grado de confianza con los artistas y representantes que han estado a la altura de la situación y han esperado hasta la venta de entrada  para poder cobrar”. 


festival la chicha¿Armando planes? Tomá nota de la agenda para este finde en Salta

El jefe comunal destacó también que La Chicha impulsa la economía local, beneficiando a los caldereños que participan en diferentes aspectos de su operatividad, “aquellos que tienen una fonda de comida, los que ofrecen su casa para alquilar una habitación, los estacionamientos privados, en la seguridad, en tránsito, los acomodadores, las personas que sirven en las barras, en escenarios. Es mucha gente la que trabaja en torno al festival y la publicidad turística también que nos deja para el resto del año”. 

festival la chicha

Para facilitar el acceso al festival, la empresa Saeta dispuso servicios de transporte en el parador de 20 de Febrero y Belgrano, así como también para el retorno al finalizar el evento,  “para que los asistentes disfrutar sin preocupaciones por conducir”, argumentó. Cabe recordar que en Salta rige la tolerancia cero para el consumo de alcohol.  

Con un predio preparado para recibir hasta 8.500 personas, se espera un fin de semana sin lluvias. El viernes, aunque suele ser más tranquilo contará con artistas de renombre como El Chaqueño Palavecino y Lucía Huanca, entre otros. Mientras que el sábado, se esperan figuras internacionales como Los Kjarkas o Paola Arias. Sumbay finalmente informó que el movimiento de entradas fue productivo, pero que todavía quedan algunas populares a la venta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día