


"Es imposible de controlar al 100%", dijo un empresario bolichero sobre los robos de celulares
Sociedad18/02/2025
La delincuencia en Salta se da como en cualquier parte del país y ya sabemos que los malvivientes no tienen reparo en a quién, cómo, dónde o que daños causan al momento de cometer sus fechorías.
Desde hace unos años, empezaron a conocerse robos "masivos" de celulares dentro de boliches bailables o locales que hacen a la nocturnidad salteña. El último hecho fue el robo de 9 aparatos móviles dentro de el conocido local Hakuna.
"Tenemos policía de la brigada y como ya detectan quienes son los mecheros"
InformateSalta habló con Mario Delaloye, empresario del rubro "bolichero" y puntualizó "El tema de celulares viene pasando hace mucho no solo en Salta sino en todo el país, en los recitales masivos, en todos los lugares de masiva concurrencia. Sean boliches, recitales, eventos, colectivos, subtes, en todos lados, tienen una manía".
Sobre el trabajo en los locales que tiene a su cargo, aseguró que trabajan con policías de civil "Nosotros en los locales tenemos policía de la brigada y como ya detectan quienes son los mecheros y ellos los detectan a ellos, pero es imposible de controlar al 100%. Nosotros a los clientes le aconsejamos que realmente pongan el celular en un lugar seguro. Se sabe que la gente toma, por ahí no tiene tanta sensibilidad al tacto cuando se lo roban, nada más que por el roce que hay cuando uno camina, cuando uno se traslada de un lugar a otro".
Por último opinó que la seguridad personal depende de los cuidados de cada persona. "La verdad es imposible, eso lo tiene que hacer la persona, tener mucho más cuidado y ponérselo en algún lugar que sepa que no se lo van a robar como por ejemplo algunas chicas ponen la cartera para adelante, no para el costado o para atrás, los varones ponen los celulares o valores en bolsillos de atrás, se los roban sino con mucha liviandad".
"Hoy esta muy avanzado el tema de la apertura de cabeza"
Discriminación en boliches salteños
InformateSalta aprovechó la entrevista con Mario Delaloye y le consultó sobre la discriminación en los locales y destacó el avance que existe en la sociedad. "Hoy está muy avanzado el tema de la apertura de cabeza de acuerdo a la elección sexual de cada persona, como viste o como es, si bien calculo que por ahí en algunos lugares debe seguir pasando, debe ser en un mínimo porcentaje".







