Se conformó la Unidad Fiscal para investigar la muerte de las turistas francesas

Justicia19/02/2025
turistas francesas

Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron asesinadas en el año 2011 en la Quebrada de San Lorenzo.

A fines del año pasado, más de 13 años de la trágica muerte, el Tribunal de Impugnación resolvió el sobreseimiento de Santos Clemente Vera, invocando la figura de la insubsistencia de la acción penal debido al transcurso del tiempo y su impacto en el derecho a ser juzgado en un plazo razonable.

Es por esto, que se decidió avanzar en la creación de la Unidad Fiscal para la investigación de los hechos. La misma estará conformada por la fiscal penal María Luján Sodero Calvet, a cargo de la Unidad de Femicidio, el Fiscal Penal de Transición, Pablo Rodrigo Paz, y el Fiscal Penal UGAP,  Gabriel González.


Foto Web (46)Castiella: “El cerco es para que respeten el control aduanero como en cualquier parte del mundo”


La fiscal de Impugnación había requerido la extracción de copias y formación de incidente para que las actuaciones bajen al juzgado correspondiente lo que permitiría continuar con su tramitación, una semana antes. 

La finalidad de esta Unidad Fiscal será profundizar un análisis integral que contemple no solo la recolección de nuevas evidencias, sino en la reevaluación de las pruebas existentes, bajo un enfoque exhaustivo y multidisciplinario. Esto con la finalidad de agotar todas las líneas de pesquisas disponibles.

Por último, la Resolución de Procuración General, instruye a la unidad fiscal a analizar la posibilidad de conformar un equipo de investigadores especiales que no hayan tenido intervención previa en el caso, para avanzar en la investigación. 

 


VeraTuristas Francesas: El Tribunal de Impugnación ordenó sobreseer a Santos Clemente Vera


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Escuchar este artículo