


Inseguridad en B° Ceferino: "Nos sentimos indefensos, pedimos respuestas urgentes"
Policiales20/02/2025
La inseguridad que viven distintos puntos de la ciudad de Salta se han vuelto noticia diaria, asaltos, arrebatos, robos en viviendas, daños, adictos que los acechan y un sin fin de situaciones delictivas que ponen en riesgo la integridad física de todos ellos.
En la mañana del miércoles vecinos de B° Ceferino, a través de Facebook postearon un hecho delictivo, donde una joven fue asaltada camino al trabajo por, quienes ellos señalaron como un conocido delincuente de la zona y que recientemente salió de la cárcel.
Pero este hecho escaló en gravedad, cuando familiares de la víctima fueron al domicilio y un sujeto salió del interior de la vivienda, con machete en mano y los amenazó.
"Con un machete en mano los amenazó"
Pero con este hecho fue que vecinos decidieron alzar la voz y pedir a las autoridades, que tomen acciones al respecto, ya que sus vidas son un infierno en mano de unos pocos.
"Hemos preparado la reunión para visualizar la problemática que enfrentamos" y leyó un comunicado que redactaron entre todos que señala la situación de "angustia" e "inseguridad" en manos de delincuentes que viven en el Barrio.
Aseguran en este comunicado que en los últimos meses ingresaron a robar a 8 viviendas, además de asaltos en la vía pública, donde se adueñan de celulares, mochilas, bicicletas entre otras pertenencias.
Además plantean la situación que viven con "adictos" y "alcohólicos" que deambulan en la zona, causando molestias, daños materiales, insultos y amenazas e incluso cercanía con el Bajo.
En dicho comunicado a la comunidad en general, señalan a un tal "Chicho", entre otros, que sostienen recientemente recuperaron su libertad pero sin pudor los amedrenta, portando armas.
Denuncias en vano, piden mejoras en la iluminación y acciones desde la Justicia
Los vecinos, a través de este comunicado, que emitieron por Multivisión, aseguraron que cada hecho tiene su denuncia policial e incluso en el momento que acontecían se llamó al 911 pero siguen sin respuestas.
Piden más presencia policial en la barriada ya que consideran que es una "zona liberada".
Además recordaron que se solicitó un destacamento, que descomprima la comisaría segunda, del cual obtuvieron el sí, pero esperan tener un lugar físico para instalar la dependencia.









