



Ayer jueves 20 de febrero, inició en Cafayate la primera noche de la Serenata, el festival folclórico salteño que congrega a un gran número de personas a disfrutar de noches inolvidables.
En la cobertura especial que hizo InformateSalta, la Intendenta de Cafayate, Rita Guevara, se mostró muy contenta y orgullosa de un evento que contó con una grilla que revaloriza a los artistas salteños, además agregó que esta primera noche “Sobrepasó las expectativas”, dejando un show fabuloso y hermoso.
Sobre las entradas indicó que el 50% se había vendido hasta el mediodía, predio que llegó a ocuparse casi en su totalidad para la noche del festival.
Consultada por el flujo turístico que mueve la Serenata, dijo que hay un movimiento del 100% en el lugar, con turistas que siguen llegando a la localidad, lo que se refleja en la ocupación hotelera que llegó al 80%.
Festival reconocido nacionalmente
La jefa comunal hizo hincapié que el festival durante el 2024 estuvo ternado junto a Cosquín y la Vendimia de Mendoza, recibiendo el premio Bitácora de Bronce.
Este fue otro de los motivos que llevó a solicitarle a los legisladores nacionales que sea declarado festival nacional: “Tenemos un plus que es netamente folclórico, respetamos cupo femenino, tenemos una bagualera trans que es cafayateña, ganadores de pre serenata, artistas cafayateños” finalizó.





