¡Atención! Solicitan donantes de sangre ante la alta demanda y el poco stock disponible

Salud22/02/2025
donación de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia hace un llamado urgente para que se realicen donaciones de sangre de los grupos O, A y B positivo, debido a la alta demanda y la escasez en el stock de productos sanguíneos. La situación requiere de la colaboración de la comunidad para poder abastecer las necesidades de los hospitales.

Las personas que deseen donar pueden acudir a la sede del centro, ubicada en Bolívar 867, de lunes a viernes, de 7 a 17 horas, y los sábados de 7 a 12. Para donar, los voluntarios deben presentar su documento de identidad y cumplir con ciertos requisitos: no es necesario estar en ayunas, pero sí se recomienda una buena hidratación.


sangre...Hoy podes donar sangre en Rosario de Lerma

Quiénes pueden donar:

- Personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos.
- Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa o perjudicial, para el receptor.

No pueden ser donantes

- Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento
- Quienes durante los últimos 6 meses se hayan sometido a cirugía, endoscopía o colonoscopía.
- Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuajes, durante los últimos 6 meses

Otros datos

- Quienes hayan recibido vacuna antigripal y presenten síntomas como fiebre, dolores corporales, etc., podrán donar sangre luego de 72 horas de aplicada la vacuna.
- Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 7 días desde la última toma para donar.
- Las personas que hayan tenido dengue, pueden donar luego de tres meses.
- Quienes hayan tenido dengue hemorrágico pueden donar luego de seis meses.
- Quienes convivan con personas que presenten síntomas de dengue, deben esperar cuatro semanas para donar.
- Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Escuchar este artículo