La Municipalidad también rematará vehículos

Municipal26/02/2025
subasta motos canchon municipal
Imagen ilustrativa

La Municipalidad de Salta iniciará el procedimiento para la subasta pública de motos y automóviles abandonados, en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza N° 14.279 y sus modificatorias. La medida busca preservar el medio ambiente y la salud pública, evitando la acumulación de vehículos en estado de abandono en distintos puntos de la ciudad.

La Procuración General fue designada como Autoridad de Aplicación y, a través de la Resolución N° 037/2025, ordenó el inicio del procedimiento correspondiente. La subasta se llevará a cabo en colaboración con la Policía de la Provincia de Salta, que ya presentó una nómina de vehículos en condiciones de ser rematados.


subasta1¿Buscás un auto? Participá en la subasta electrónica de vehículos de Salta


Según lo establecido en la normativa vigente, la Dirección de Subastas será la encargada de verificar la lista de vehículos y emitir un informe previo a la subasta. Además, se procederá a intimar a los titulares registrales o a cualquier persona que tenga derechos sobre los rodados, otorgándoles la posibilidad de reclamar su propiedad antes del remate.

La subasta forma parte de un convenio de cooperación entre la Municipalidad y la Policía de Salta, con el objetivo de ordenar el espacio público y reducir el impacto ambiental de los vehículos abandonados.

El proceso continuará con la publicación de la lista de automotores y motocicletas en condiciones de ser subastados.


test2El alcohol sigue estando presente en las rutas salteñas, casi 300 test positivos


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día