El alcohol sigue estando presente en las rutas salteñas, casi 300 test positivos

Policiales03/02/2025
test2

Como cada fin de semana, los operativos conjuntos entre la Policía de Salta y la Subsecretaría de Seguridad Vial se hicieron presente en distintos puntos de la provincia y la ciudad. En tal trabajo, se registraron 1.317 infracciones por diferentes incumplimientos y 293 conductores con alcoholemia positiva.

En los controles Policía de Salta a través de la Dirección General de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Seguridad Vial, fiscalizaron 12.156 vehículos y labraron 1.317 infracciones por distintos incumplimientos a la normativa vial vigente.

test3

Respecto a los controles por alcoholemia, en distintos puntos de controles fijos y móviles en las diferentes rutas provinciales y nacionales que atraviesan la provincia, se practicaron 8.232 test de alcoholemia, obteniendo un resultado de 293 conductores con graduación etílica en sangre. En consecuencia, los mismos fueron infraccionados por transgredir la Ley de Tolerancia Cero N° 7846/14.

Dos de los test positivos fueron detectados durante los controles en la localidad de Campo Santo, donde se celebraron fiestas patronales. Allí controlaron más de 1400 vehículos, 58 conductores fueron infraccionados por distintos incumplimientos y se sancionaron a 2 conductores alcoholizados.

test1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día