Salida del cepo, acuerdo con el FMI y reforma impositiva, los ejes de un Milei recargado para 2025

Legislativa01/03/2025
aaa

El acuerdo con el FMI y la salida del cepo

Entre sus principales anuncios, Milei contó que enviará al Congreso el nuevo acuerdo con el FMI. "Dado la importancia estratégica que tiene este acuerdo para Argentina, en los próximos días le pediré al Congreso que apoye al gobierno en este nuevo acuerdo con el FMI", adelantó.

Y agregó: "Nos brindará las herramientas para allanar el camino hacia un esquema cambiario más libre y eficiente y traer más inversiones".

Por otra parte, dijo: "Estamos avanzando en un acuerdo con el FMI para terminar de sanear el balance del Banco Central y salir del cepo cambiario definitivamente este año".

Fuerte cruce con Facundo Manes

Desde su atril, el presidente protagonizó un fuerte cruce con el radical Facundo Manes, quien le mostró una Constitución Nacional desde su banca. "Leela Manes, te va a hacer bien. Supuestamente, vos entendes cómo funciona el cerebro y no aprendiste nada", le dijo Milei, mientras los ánimos comenzaron a caldearse.

"Quizás tu versión es con IA y cambia de libertaria a kirchnerista como hiciste vos, Manes", insistió el mandatario. Entre gritos de las distintas bancas y el propio presidente, Manes dejó su banca y mientras insistía enarbolando su Consitución, en este caso hacia Santiago Caputo, el asesor presidencial.

22:03
Javier Milei expresó "condolencias" por Kim Gómez y criticó el "wokismo jurídico" de Axel Kicillof

El presidente Javier Milei expresó hoy sus condolencias por el crimen de Kim Gómez en La Plata y cuestionó el "wokismo jurídico" del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Si quiere resolver el problema tiene dos alternativas: abandonar esa visión abolicionista y castigar a los criminales; o correrse del camino y dejarnos resolver el problema a nosotros", dijo el mandatario en referencia a Kicillof.

21:54
Milei: "Pasamos de ser un hazmerreír a nivel global a ser un protagonista inesperado"

El presidente Javier Milei destacó hoy que el país "pasó 

 21:45
Milei: "Estamos cumpliendo más del 75 por ciento de nuestras promesas, algo inédito en la historia argentina"

El presidente Javier Milei destacó hoy que en su primer año de mandato está "cumpliendo más del 75 por ciento de nuestras promesas", lo que definió como "algo inédito en la historia argentina".

"Y estamos haciendo muchísimas más cosas, llevamos cumplido el 97 por ciento de las promesas de campaña en solo un año", añadió.

21:40
Milei: "Durante 2024 vimos el índice de homicidios más bajo de los últimos 25 años"
El presidente Javier Milei destacó hoy que, en materia de seguridad, "vimos el índice de homicidios más bajo de los últimos 25 años, habiéndolo bajado once puntos en comparación a 2023".

"Tuvimos el índice de homicidios más bajo de Sudamérica", subrayó el mandatario.

21:32
Javier Milei: "Cerramos más de 200 áreas del Poder Ejecutivo con funciones obsoletas y echamos más de 40 mil empleados"

El presidente Javier Milei destacó hoy que para lograr el ajuste su gestión "cerró más de 200 áreas del Poder Ejecutivo con funciones obsoletas" y echamos más de 40 mil empleados del sector público.

También mencionó la "eliminación" de organismos como el INADI, INCAA, el Ministerio de la Mujer y la agencia Télam.

21:21
Javier Milei: "Pasamos de heredar 15 puntos de déficit a tener durante nuestro primer año superávit financiero libre de default"

El presidente Javier Milei destacó hoy que el país pasó de "heredar 15 puntos de déficit consolidado entre el tesoro y el Banco Central a tener durante nuestro primer año superávit financiero libre de default".

"Algo que no había ocurrido nunca en los últimos 123 años de historia", añadió.

Javier Milei abre esta noche el 143° período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje que buscará dejar atrás, o por lo menos atenuar un poco, el escándalo cripto que desde hace dos semanas lo tiene como protagonista y en medio de su pelea pública con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en medio de la ola de inseguridad en el Conurbano. Con la presencia de Victoria Villarruel, ya comenzó la Asamblea de apertura de sesiones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día