El Centro Regional de Hemoterapia hará una nueva colecta de sangre ¿dónde y cómo ayudar?

Sociedad04/03/2025
Donar sangre colecta

Mañana miércoles 5 de marzo el Centro Regional de Hemoterapia llevará adelante una colecta de sangre en Plaza 9 de Julio.

Desde las 8:30 hasta las 13 horas estará el móvil en el lugar para recibir donaciones de sangre. 


san bernardo 2Así funcionarán los servicios de salud durante el fin de semana largo

Pueden donar las personas que tengan entre 16 y 65 años, cuenten con un peso corporal que supere los 50 kg, que no esté en ayunas, que se encuentre bien hidratado antes de donar y que concurran con su DNI

No pueden donar sangre las mujeres embarazadas o en lactancia, quienes se hayan sometido a cirugías o endoscopias en los últimos 6 meses y quienes tengan tatuajes o piercings hechos recientemente. 


motociclistamuertoEbrio, chocó con un cartel y su vida pende de un hilo

En caso de haberse inoculado con la vacuna antigripal, deben esperar para donar 72 horas después si no presentan síntomas graves y en caso de haber tomado antibióticos deben esperar 7 días desde la última dosis. 

Aquellos interesados en donar médula ósea, que ayuda para trasplantes en personas que padecen enfermedades de la sangre como leucemia, linfoma, talasemia, entre otras, pueden registrarse como potenciales donantes, donando una unidad de sangre para estudios genéticos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día