



Momentos de tensión y pánico se vivieron este sábado a 10.000 pies de altura, cuando un pasajero, “con aparentes síntomas de alteración mental”, del Vuelo 701 de Plus Ultra con destino a Caracas intentó abrir una de las puertas de la cabina. El hecho ocurrió este sábado cuando la aeronave, un Airbus A330 procedente de Madrid, se encontraba sobrevolando el océano Atlántico.
Momentos antes de este suceso, el pasajero ya había ocasionado inconvenientes al personal del avión. “Comenzó a sentirse inquieto, molestando a la persona que iba en la butaca contigua con gritos y propinándole manotazos mientras estaba dormido".
Tras este episodio, la tripulación reubicó al sujeto en otro asiento, donde no pudiera molestar al resto de los pasajeros y estuviera controlado por las azafatas. Sin embargo, según relatan desde la aerolínea, momentos después el hombre se dirigió de forma repentina hacia una de las puertas de la aeronave e intentó manipularla.
“Inmediatamente, nuestro personal de cabina redujo al pasajero y, siguiendo con el protocolo de actuación, lo aseguró en la parte trasera del avión hasta llegar al destino, donde fue entregado a las autoridades locales. En todo momento estuvo acompañado de dos personas de la tripulación, tumbado en el suelo y atendido para evitar algún posible altercado o que se autolesionara”, han detallado desde compañía.
Cabe señalar que uno de los miembros de la tripulación, en su esfuerzo de reducir a esta persona sufrió una fractura parcial del peroné. El empleado de la aerolínea fue atendido a la brevedad y se mantendrá de baja las próximas semanas.










Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas



