



A fines del 2024, la Secretaría de Transporte intimó a Flybondi a presentar un plan correctivo en un plazo de 48 horas para reducir "drásticamente" las cancelaciones de sus vuelos. La empresa había generado cancelaciones y demoras masivas perjudicando a miles de pasajeros.
A pesar de las decisiones y sanciones, la aerolínea no mostró mejoras en su desempeño operativo.
Una consultora reveló que, lejos de mejorar, la empresa mantuvo la puntualidad de sus vuelos con una tendencia decreciente en los últimos meses. En diciembre, la empresa registró una puntualidad promedio del 49,4%; en enero, del 50,6%; y en la primera quincena de febrero, la cifra cayó al 30,6%, marcando su peor rendimiento en más de un año.
El contraste con sus competidores es notorio. Aerolíneas Argentinas registró en el mismo período una puntualidad del 87,6% en diciembre, 92,2% en enero y 89% en febrero. JetSmart, en tanto, alcanzó un 79% en diciembre, un 82,1% en enero y un 80% en los primeros días de febrero.
La aerolínea no registra únicamente demoras y complicaciones en las demoras, sino que también se mantiene en el ranking de la cancelación de vuelos. En la primera quincena de febrero, el 2% del total de vuelos de cabotaje fueron suspendidos en Argentina. De ese porcentaje, el 74% correspondió a la low-cost, lo que significa que tres de cada cuatro vuelos cancelados en el país fueron de Flybondi, a pesar de que solo opera aproximadamente el 18% de los vuelos nacionales.
En comparación, Aerolíneas Argentinas tuvo un 18% de las cancelaciones y JetSmart apenas un 3%. Ante esta situación, ya se aplicaron sanciones a la aerolínea e incluso se podría avanzar con medidas más drásticas, como la suspensión de rutas o incluso la revocación de su Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA).











Coimas en Discapacidad: Se investigará el origen de los audios



Biella jura mañana como Diputado en el Congreso: “Vamos a trabajar por nuestros adultos mayores"
















