Se distribuyeron 35 botones antipánico

Son parte de un total de 200 botones que serán entregados durante una primera etapa a personas que denunciaron violencia de género. La justicia determina quienes son los destinatarios de los mismos.

Sociedad19/06/2015

En un esfuerzo de contener y proteger a las personas que son victimas de violencia de género, en la provincia se intensifican acciones desde diversos organismos.

El ministerio de derechos humanos ya distribuyó 35 botones antipático para las personas que denunciaron violencia de género. La justicia es quien determina a quienes se van a entregar los botones.

El botón antipánico es un aparato es muy parecido a un celular que permite un contacto directo e inmediato con el sistema de emergencia 911.

Luís Terroba, coordinador del Centro de Monitoreo del 911, explicó cómo funcionan los botones: Cuando la persona presiona un botón, la alerta llega a la Sala de Demanda Ciudadana de esa dependencia.

En la pantalla del operador aparece el llamado de emergencia. El operador inicia una llamada silenciosa que activa un micrófono para escuchar lo que le está pasando a la víctima. "Esto pasa en cuestión de segundos y la respuesta no supera los dos minutos de asistencia. Cuando se verifica que el alerta es cierta, llega el vehículo al lugar de residencia de la víctima", dijo Terroba. 

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día