"Debemos empoderar a nuestros gobernadores", dijo Urtubey apoyando a la gestión provincial

Política06/03/2025
urtubey

Fue durante una entrevista en el programa Día de Miércoles donde el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó su apoyo a la gestión que está desarrollando el actual mandatario provincial, Gustavo Sáenz, donde además indicó que trabajará junto a él en la contienda electoral que se avecina.

Según replicó FM Aries, Urtubey reafirmó su apoyo al gobierno provincial, argumentando que “en el contexto actual de Argentina, debemos fortalecer y empoderar a nuestros gobernadores”, más en el contexto actual que atraviesa el país.

Así, aseguró que trabajará junto a Gustavo Sáenz “para que le vaya lo mejor posible y cuente con apoyo en la elección provincial porque, en el contexto actual de Argentina, debemos fortalecer y empoderar a nuestros gobernadores y a nuestros intendentes, dándoles herramientas para afrontar la situación”.


 “Soy un agradecido al pueblo de Salta, que me eligió tres veces gobernador, por lo que voy a ayudar al gobernador”


Dicho esto, se permitió dar su mirada crítica de la gestión que está encabezando el presidente Javier Milei, reflexionando que el gobierno nacional "está generando un enorme desgaste, está deteriorando todo el sistema político, quitándoles recursos a las provincias y apropiándose del dinero que les corresponde. Sin embargo, el costo político no lo paga el presidente, sino los gobernadores y los intendentes".

 En esa línea, Urtubey se mostró contrario a la intervención que se hizo al Partido Justicialista en Salta, asegurando que "no es un hecho que genere alegría a nadie, pero sentarse a discutir cuestiones administrativas o técnicas frente a una decisión política es no entender que estamos ante un problema político”.


urtubey mileiJueces por decreto: Urtubey criticó a Milei por su "desprecio" a la institucionalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día