



Tras la intervención del Instituto Provincial de la Salud (IPS), que se produjo debido a los graves atrasos en los pagos a los prestadores de salud, el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, en CNN Salta, señaló que se está llevando a cabo una auditoría exhaustiva para analizar la situación y establecer un control más riguroso.
Consultado sobre las causas del actual estado de la obra social de la provincia, destacó que el sistema enfrenta a varios problemas, entre ellos, la falta de control, la sobreprestación y la falta de solidaridad de los socios, "ya que hay muchos casos en que se prestan los carnets para que amigos o conocidos reciban atención”.
El ministro también se refirió a la deuda que se tiene con las obras sociales nacionales, que alcanza entre 60.000 y 100.000 millones anuales.
En ese sentido, afirmó que las obras sociales nacionales están mirando "para otro lado", mientras los hospitales provinciales enfrentan un colapso por el aumento del 40% en la atención a afiliados. "Las obras sociales nacionales están mucho peor que el IPS, y eso es algo que no se ve", concluyó.









Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades














