



En medio de la ola de inseguridad que viene siendo noticia, trascendió la novedad que dos ladrones, sin haber escarmentado por haber robado con anterioridad, volvieron a adueñarse de algo que no era suyo, pero esta vez fueron condenados a prisión.
Según la información que compartió prensa del Poder Judicial de la Provincia, los protagonistas de este hecho son José Antonio Salazar y Silvia Mabel Toledo fueron condenados a un año de prisión efectiva por el delito de robo de una motocicleta, en un hecho ocurrido el 3 de abril del año pasado en la ciudad de Embarcación.
Todo comenzó cuando, aquella jornada, los imputados interceptaron a un hombre que transitaba en motocicleta por el camino alternativo de Salvador Muñoz, en el desvío hacia la Ruta Nacional N.º 34. Según el relato de los hechos, Toledo solicitó al motociclista que la llevara a realizar unas compras, a lo cual este accedió.
Sin embargo, al regresar al punto de partida, Salazar se aproximó al denunciante, lo intimidó y le sustrajo la motocicleta y un teléfono celular, para luego fugarse. Tras una rápida intervención policial, Salazar fue aprehendido y confesó haber vendido el teléfono celular por $5000, revelando además que la motocicleta se encontraba en posesión de Toledo.
Tras la detención y durante la audiencia de juicio abreviado, ambos imputados reconocieron su participación en el delito y expresaron su arrepentimiento.
Cabe destacar que tanto Salazar como Toledo contaban con antecedentes penales: Salazar había sido condenado en 2023 a dos años de prisión en suspenso por el delito de lesiones graves, mientras que Toledo recibió en 2022 una condena de tres años de prisión en suspenso por tenencia simple de estupefacientes y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real.
Finalmente el titular del Tribunal de Juicio Sala II, Vocalía III, Anastacio Vásquez Sgardelli, dictó la sentencia condenatoria, imponiendo a ambos imputados la pena de un año de prisión efectiva, decisión judicial que se basó en las pruebas presentadas durante la audiencia y en los antecedentes penales de los acusados.









Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas








