



Con un mercado que ya dio vuelta la ecuación y registró en los últimos meses una proporción de 53% de autos importados y un 47% de fabricación nacional, la oferta para los consumidores ha cambiado radicalmente en tan solo un año.
La apertura irrestricta de las importaciones generó que el mercado automotor pasara de tener stock y disponibilidad de apenas 6 modelos de autos y SUV nacionales, a más de 40 opciones entre ambas categorías de vehículos, lo que determinó que los autos argentinos perdieran proporción en las ventas totales y todos los importados crecieran, la mayoría más del 100% en su cuota parte.
Estos son los 10 automóviles importados más baratos en el mercado actualmente:
- Renault Kwid: Se fabrica en Brasil y fue relanzado en Argentina a fin de año pasado con una única versión que incorpora el motor 1.0 litros de 3 cilindros que entrega una potencia de 66 CV y un nuevo equipamiento digital y multimedia renovado. También tiene techo bitono a nivel estético. Su precio es de $18.530.000.
- Fiat Mobi: Había regresado al mercado argentino a mitad de 2024 en una primera etapa únicamente para planes de ahorro, pero en pocos meses regresó a los concesionarios para venta convencional. Durante el segundo semestre del año fue el auto más accesible del mercado, sólo desplazado con la llegada en noviembre del Renault Kwid. Se vende únicamente en la versión Trekking y tiene una motorización de 1.000 cm3 que entrega 70 CV de potencia. Su precio de venta en marzo es de $19.567.000.
- Hyundai HB20: Fue una de las gratas sorpresas del mercado a fines de 2024. Se trata de un vehículo con muy elevados estándares de seguridad y equipamiento que se fabrica en la planta de Hyundai en Brasil, y que llega a Argentina con tres versiones, todas equipadas con el motor 1.6 litros aspirado de 123 CV de potencia. Se promete la versión sedán para 2025, pero por ahora son todas hatchback. Su precio arranca en $22.700.000 y va hasta los 28.900.000.
- Citroën C3: En Argentina, la llegada del C3 You! desde Brasil subió la oferta a tres posibles configuraciones técnicas. El C3 empieza en $23.370.000 y sube hasta los $25.240.000.
- Citroën Basalt: Aunque comparte la plataforma con el C3 Hatchback, el Basalt se distingue por tener dos modelos con el motor turbo, por mayor equipamiento de confort en sus cuatro versiones, y por su diseño de ser un SUV-Coupé, que le da un aspecto de mayor tamaño y volumen. Los precios empiezan en los $23.520.000 y llegan hasta los $29.890.000.
- Toyota Yaris: Actualmente sólo se importa en esta última configuración con tres niveles de equipamiento, todos ellos con el motor 1.5 aspirado y caja de velocidades automática del tipo CVT. El precio de Yaris comienza en los $24.258.000 y llega hasta los $29.097.000.
- Chevrolet Onix: El auto más chico de General Motors se produce en Brasil y la principal distinción que tiene con la mayoría de sus rivales que es que ofrece carrocerías de dos y tres volúmenes, y toda la gama tiene el motor turbo 1.0 litros de 116 CV, con opciones de caja manual y automática. Los precios de Onix empiezan en los $25.616.000 y terminan en la versión Premier que cuesta $30.100.900.
- Nissan Versa: El Versa tuvo un rediseño estético el año pasado que lo asemejó a su “hermano mayor”, el Nissan Sentra. Tiene motor 1.6 litros aspirado y seis versiones. Su precio empieza en los $27.136.100 y llega hasta los $33.868.100.
- Fiat Pulse: El motor aspirado es el 1.3 litros de 99 CV, el turbo T200 tiene 120 CV y el T270, que equipa al Pulse Abarth, llega a una potencia de 175 CV. Los precios comienzan en $27.610.000 y van hasta los $34.046.000 de la versión deportiva.
- Volkswagen Polo: El Polo es el heredero del auto usado más vendido de Argentina, el VW Gol. Se fabrica en Brasil y llega al mercado local en cuatro versiones que comienzan con el popular Polo Track MSI con motor aspirado de 1.6 litros y 110 CV, y siguen con el Polo Comfortline y el Highline, turbo 3 cilindros de 100 CV. Los precios empiezan en los $28.900.900 y llegan hasta los $35.050.100.
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