



Con gran entusiasmo, el municipio de General Güemes se alista para vivir una Semana Santa con propuestas sencillas pero de gran valor cultural y turístico. Así lo confirmó su intendente, Carlos “Ketty” Rosso, en diálogo con InformateSalta, donde destacó el intenso trabajo articulado entre diferentes áreas del municipio y la comunidad.
Actualmente, Güemes registra una ocupación hotelera importante, lo que no solo augura una buena temporada turística sino también un impacto positivo en la economía local. “Esto nos permite tener un flujo económico bastante importante. Güemes no tiene un atractivo turístico específico, pero sí una excelente combinación de hotelería, gastronomía y actividades culturales”, señaló Rosso.
En ese marco destacó las capacitaciones sobre la elaboración y preparación de roscas como huevos de pascuas. "Ahora tenemos el concurso de las roscas y huevos de pascuas, en un trabajo articular con los emprendedores", anticipó el jefe comunal.
La invitación será a participar de este certamen que se dividirá en la plaza central y al costado de la ruta 34, siento un atractivo para que, quienes circulan por esa carretera, se detengan a disfrutar y hasta se queden en Güemes, donde "ya tenemos una ocupación importante".
En la oportunidad, resaltó que Gral. Güemes es el polo de todo ese departamento, donde quienes aprovechan el tren, el campo, los recorridos por montañas y demás, aprovechan y visitan lugares como Campo Santo o El Bordo, siendo Güemes el punto de encuentro de todo esto.
Finalmente, Rosso celebró el reciente reconocimiento de “riesgo cero” para el municipio, otorgado por el Banco Central y Rentas de la Provincia. “Es un halago al esfuerzo de todo el equipo, especialmente del área de Hacienda, por ordenar nuestras cuentas y saldar deudas heredadas”, concluyó.







