Sáenz sobre la 2° parte del Plan Güemes: “Seguimos combatiendo firmemente al narcotráfico”

Gobierno14/04/2025
saenz frontera

Gran expectativa generó el anuncio que el gobernador Gustavo Sáenz, junto a los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich y de Defensa, Luis Petri, lanzarán en Tartagal la segunda parte del Plan Güemes, que abarcará Salvador Mazza, Aguaray y demás localidades del departamento San Martín.

Al respecto de esta novedad el gobernador Sáenz estuvo hablando con El Once TV donde celebró el trabajo conjunto entre Nación y Provincia, no solo para garantizar que los salteños y argentinos vivan con más seguridad, sino también eficientizar el combate contra el flagelo del narcotráfico en esa parte del territorio.

"Vamos a Tartagal a lanzar la segunda parte del Plan Güemes, entre tantas cosas que tiene el norte, queremos ponerlo de pie, gestionamos por los salteños", ponderó el gobernador quien anticipó, entre otros detalles, que se va a incorporar al Ejército en la zona.

gendarmeria aguas blancas frontera bermejo

"Estamos haciendo una gran obra para que varios efectivos del Ejército puedan venir a vivir a Tartagal y para custodiar las fronteras de Salvador Mazza, es una frontera muy extensa y permeable", aseveró Sáenz recordando igualmente que el trabajo que ya se viene haciendo por Aguas Blancas.

Dicho esto, exhortó que es decisión política "seguir peleando firmemente contra el narcotráfico, junto a Nación que nos acompaña, nosotros tomamos la decisión de trabajar de manera conjunta para terminar con este flagelo que hace daño a los jóvenes", subrayó.


"Habrá fuerzas federales y policiales trabajando de manera conjunta, habrá nueva tecnología, vamos a darle seguridad a los salteños y a los argentinos"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Escuchar este artículo