



La Semana Santa moviliza cada año a miles de turistas hacia Salta, y este 2025 no es la excepción. Según informó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf, se espera un promedio general de ocupación hotelera del 70% en la ciudad capital, con picos durante el viernes santo. En el interior, los porcentajes rondan entre el 60% y 65%.
En conversación con InformateSalta, Assaf destacó que si bien los números son positivos, “hoy ya no alcanza con ver solo la ocupación hotelera; también es clave analizar el gasto turístico y la rentabilidad de las empresas, que han bajado notoriamente”. Según detalló, muchos visitantes eligen hacer menos excursiones o salir menos a comer, optando por estadías más medidas.
“Salta sigue teniendo una oferta variada, pero debemos seguir trabajando en profesionalizar el sector para sostener el crecimiento”
Además, remarcó que las reservas de último minuto se mantienen como tendencia, sobre todo desde provincias cercanas como Jujuy y Tucumán, y que, por ejemplo, en verano, el turismo salteño tuvo competencia directamente con destinos como Brasil, lo que obliga a ajustar precios para no perder competitividad.
Pese al contexto económico complejo, la provincia sigue siendo un atractivo para quienes buscan combinar naturaleza, cultura y espiritualidad. “Salta sigue teniendo una oferta variada, pero debemos seguir trabajando en profesionalizar el sector para sostener el crecimiento”.





Astroturismo, bodegas y más: Lo nuevo que Salta ofrece para la temporada 2026



La Capital se prepara para el verano: “Queremos incentivar el turismo del interior e ir a buscar otros nichos"

Turismo: “Mover los feriados al lunes daría más margen para planificar viajes de 3 o 4 días”


Más de 20 mil turistas visitaron Salta durante el fin de semana largo

Código ReSalta: Más de 70 beneficios y la incorporación de una aerolínea








Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad









