



La cara de Flavio Briatore y su gesto moviendo la cabeza de forma negativa fue el primer mensaje de un lenguaje corporal contundente del asesor ejecutivo del equipo Alpine de Fórmula 1. Su actitud ante el mal rendimiento de Jack Doohan en las prácticas del viernes en Arabia Saudita fue un anuncio de lo que terminó siendo el fin de semana, en el que el team francés sigue sin encontrar el rumbo.
Doohan cruzó la meta en el 17º puesto en el circuito callejero de Yeda y ni siquiera pudo avanzar con los dos abandonos, uno de ellos el de su compañero, Pierre Gasly, quien fue chocado por Yuki Tsunoda en el comienzo de la competencia. Otro evento en el que no sumaron puntos y fue el propio francés el que logró la excepción en el pasado evento en Bahréin, al resultar séptimo.
En Australia, abandonó antes de cumplir la primera vuelta por un accidente. Sufrió otro en el segundo ensayo en Japón, donde encaró la primera curva con el DRS abierto, el sistema que permite el movimiento del alerón trasero, una mejor entrada de aire y más velocidad. En dicho sector no debió aplicarlo y le costó un terrible golpe y un gasto a Alpine que oscilaría 1.700.000 de dólares.
En China, le quitaron cuatro puntos de la Superlicencia y le aplicaron un global de diez segundos de penalización por su toque a Gabriel Bortoleto (Sauber) en la carrera Sprint y por una maniobra peligrosa sobre Isack Hadjar (Racing Bulls).
Este panorama no se ajusta a los buenos resultados pretendidos en una supuesta cláusula resolutoria que tendría el contrato de Doohan, quien este fin de semana habría cumplido ese periodo de seis Grandes Premios. Sin embargo, el australiano se ve en la próxima fecha en Miami, el 4 de mayo: “Tenemos una semana para recuperarnos y analizar todo esto antes de Miami. Mantendremos el tiempo en el simulador hacia el final de la semana y seguiremos liberando el potencial del coche”, dijo en declaraciones difundidas por el equipo en un comunicado de prensa.
En tanto que Colapinto también estará presente en la Florida, pero como piloto de reserva, según informó su sitio oficial. Por ahora, esa fecha señalada en Miami para el debut del argentino con Alpine no se estaría cumpliendo y ahora asomó Imola como la alternativa, el 18 de mayo, el día que se cumplirá el primer aniversario de su triunfo en Fórmula 2, en el mismo Autódromo Dino y Enzo Ferrari.
Colapinto disputó nueve Grandes Premios con Williams en 2024 y, a diferencia de Doohan, sumó puntos en su segunda carrera al ser octavo en Azerbaiyán. Cosechó otra unidad al culminar décimo en Austin. Y en el global de sus primeras cinco carreras siempre superó al australiano en la comparación: 12º, 8º, 11º, 10º, 12º.









