



Este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante de Salta se buscará avanzar en el tratamiento de un proyecto que apunta a endurecer las restricciones contra quienes figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. La iniciativa, impulsada por el concejal Gustavo Farquharson (VPS), busca modificar el artículo 3º de la Ordenanza N° 14.530 e incorporar nuevas limitaciones para los morosos.
Durante el trabajo en comisiones se contó con la presencia de Blanca Ferri, secretaria de Derechos Humanos del Poder Judicial de Salta, quien brindó un detallado informe sobre la situación actual del registro.
Según datos aportados, hasta diciembre del año pasado 246 personas de la ciudad de Salta estaban incluidas en el listado, luego de haber sido declaradas en mora tras agotar las instancias judiciales.
Ferri destacó la importancia de las normativas como herramientas para incentivar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias. En relación con la propuesta de impedir contrataciones municipales para los deudores, la funcionaria sugirió incorporar un plazo de regularización, en sintonía con lo previsto por la Ley Provincial N° 7411.
El dictamen favorable al proyecto incluye nuevas restricciones como la prohibición de inscripción en cursos y capacitaciones gratuitas, el acceso a beneficios fiscales municipales (eximiciones, condonaciones o planes de pago), y la designación o contratación en cargos como personal temporario en cualquier área del municipio.
La medida será debatida en el recinto en la sesión de hoy, con la expectativa de convertirse en un paso más hacia una mayor responsabilidad y compromiso con las obligaciones parentales.






Kila Gonza: El Concejo de San Lorenzo, espera indicaciones del Tribunal Electoral




Royón: “Acompaño por responsabilidad institucional, pero no es un cheque en blanco”

Diputados tendrán siete monobloques y tres bloques ¿Quiénes los integran?









¿Cómo es cultivar sin tierra y con peces? Así es la hidroponía y acuaponía en Salta









