



Una mujer de barrio Mitre, en la ciudad de Orán, denunció a un hombre por haberle suministrado bebidas alcohólicas a su hija, quien padece cáncer y se encuentra bajo tratamiento médico.
El hecho ocurrió el pasado 3 de marzo, cuando la denunciante regresó de un viaje y encontró en su vivienda a la expareja de su hija.
Según el relato de la mujer, al pedirle que se retirara, el acusado reaccionó de manera violenta, la amenazó y afirmó ser el nuevo dueño de la propiedad, alegando que contaba con el permiso de la hija. En ese momento, el hombre se encontraba aparentemente en estado de ebriedad.
La madre advirtió que su hija, debido a su enfermedad y a la medicación que toma, a veces se encuentra sedada, situación que habría sido aprovechada por el acusado para suministrarle alcohol.
Tras alertar a la policía, el hombre fue detenido. Durante su identificación, se constató que tenía un pedido de captura vigente en otra causa judicial y que pesaban sobre él medidas cautelares previas, como la prohibición de acercamiento.
En una audiencia flexible y multipropósito, la jueza Norma Roxana Palomo dictó la prisión preventiva del acusado, de 38 años, imputado por los delitos de amenazas y desobediencia judicial. Posteriormente, se dispuso su inmediato traslado a la Alcaidía Penal.






La UPATECO sigue creciendo: 208 egresados y un modelo educativo que ya es referencia




Se presentó oficialmente el Cuerpo Interdisciplinario de Asistencia a la Defensa Pública





En 2026, Salta tendrá su primer juicio por jurados: Será en Capital






Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros









