



La firma hotelera española Meliá Hotels International continúa con su ambicioso plan de expansión en la Argentina. A sólo un mes de haber adquirido la operación de Casa Lucia -ex Sofitel-, anunció un desembolso de más de u$s 200 millones para sumar siete alojamientos en el país en los próximos cinco años.
La Argentina será el único país de América que cuente con alojamientos Collection. "La marca a nivel mundial tiene 11 hoteles de esta categoría y están proyectadas otras 11 aperturas para el corto plazo", dijo.
Grupo Meliá tiene previsto además sumar su hotel Gran Meliá en Ushuaia que tiene fecha de apertura para 2027, "Este hotel está en construcción ya está firmado el acuerdo", explicó.
Víctor Donmez, Managing Director Latam de Meliá Hotels International, quien vivió más de 10 años en la Argentina, agregó que "estamos viendo proyectos en Salta, en Mendoza y también está en construcción nuestro hotel de Costa del Este, que estará finalizado en 2017. Para los próximos cinco años vamos a tener siete nuevos hoteles, de las diferentes marcas, operando en el país", dijo el empresario.
Políticas estables
La expansión de la marca no es casualidad. El cambio de Gobierno y las medidas económicas que lleva adelante el presidente Javier Milei se convirtieron en "buenas señales" para el grupo.
"Éste Gobierno está dando buenos mensajes para que los inversores lleguen al país. Nosotros hace más de 30 años que estamos en la Argentina, nunca dejamos de apostar. Políticamente es importante tener una seguridad para traer inversores de afuera. Son inversores con socios locales. Esta confianza se fortalece cuando tenés garantías", dijo el empresario.









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