"Construyamos puentes con el diálogo y el encuentro", las primeras palabras del papa León XIV

Sociedad08/05/2025
leon-xiv-papa-roma

“La paz esté con ustedes”, fueron las primeras palabras expresadas por el cardenal Robert Prevost, quien este jueves fue elegido como Papa de la iglesia católica romana, quien asumirá su pontificado bajo el nombre de León XIV.

Ante una plaza de San Pedro repleta, el papa saludó a los fieles desde el balcón de la basílica del Vaticano, compartiendo unas palabras donde llamó a caminar juntos, bajo la guía de Jesucristo, obrando por la paz, por la construcción de puentes y por la fraternidad.

“Esta es la paz de Cristo resucitado, una paz perseverante que proviene de Dios, que nos ama a todos incondicionalmente”, dijo el nuevo pontífice ante la presencia del Colegio Cardenalicio y la multitud que llenó la plaza de San Pedro.

nuevo papa

“Aún conservamos en nuestros oídos esa voz valiente del papa Francisco que bendecía a Roma, que daba su bendición al mundo entero en la mañana de Pascua, dejenmé darles la misma bendición, ¡Dios ama a todos y el mal no prevalecerá!”, se acordó de su antecesor.

Dicho esto llamó a estar “unidos, mano a mano con Dios y entre nosotros, vayamos adelante, seamos discípulos de Cristo, el mundo necesita de su luz, la humanidad necesita de él, de Dios, de su amor”. Para eso, dijo que se debe “construir puentes con el diálogo, con el encuentro, para ser todos un solo pueblo y en paz”.

Por último, llamó a la feligresía a caminar “como iglesia unida buscando la paz, la justicia, como hombres fieles a Jesucristo, para proclamar el evangelio y para ser misioneros”.


“¡Caminemos todos juntos a esa Patria que Dios nos ha preparado! ¡Seamos una iglesia que busque la caridad, estemos cerca de quienes sufren!”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día