



Como cada fin de semana la Policía de Salta a través de la Dirección General de Seguridad Vial junto a la Subsecretaría de Seguridad Vial, articulan trabajos para prevenir accidentes viales en nuestra provincia.
Particularmente durante este fin de semana, donde Salta elgía legisladores en casi toda la provincia y acto por el cual rige veda electoral como así también la prohibición de venta y consumo de alcohol, se detectaron ebrios al volante.
Los efectivos fiscalizaron 9779 vehículos y labraron 1059 infracciones por distintos incumplimientos a la normativa vial vigente en los distintos puntos de control.
Como resultado de estos controles a través de puntos de controles fijos y móviles en las diferentes rutas provinciales y nacionales que atraviesan la provincia, se practicaron 4289 test de alcoholemia, obteniendo un resultado de 132 conductores con graduación etílica en sangre, todo a pesar de estar prohibida la venta de alchol. En consecuencia, los mismos fueron infraccionados por transgredir la Ley 7846/14 de Tolerancia Cero.
De esta manera, la Policía de Salta a través de la Dirección General de Seguridad Vial, afirma las acciones de educación y concientización de los usuarios de la vía pública para reforzar la prevención y lograr reducir la siniestralidad vial en nuestra provincia.









Tras un allanamiento, logran detener a una persona por delitos contra la propiedad








